Café Haussmann: Los crudos que dan fama a Valdivia

El Café Haussmann se ha convertido en un ícono de la ciudad de Valdivia. Con 50 años de historia y tradición este café posee en su carta una buena variedad de sándwiches y repostería alemana, fundamentalmente, küchenes de variados tipos y pie de limón, sin embargo, son los crudos los que han hecho famoso a este pequeño local ubicado a pasos de la Plaza de Armas de Valdivia, la capital de la nueva Región de  Los Ríos.

 

Al ingresar sorprende la poca capacidad del lugar, que con mucha suerte y paciencia, puede recibir a 30 personas. Tiene 3 mesas y 5 pisos situados al costado de la barra y eso es todo. Por esa razón la gente de Valdivia pide crudos para llevar.

 

Aunque los ingredientes de los crudos son ampliamente conocidos -y además están a la vista- se dice que son preparados de acuerdo con una receta que ha estado en la familia Haussmann por varias generaciones y que ha sido celosamente guardada por muchos años. 

Es parte de la “leyenda” que se genera en torno a ciertos productos, pero que finalmente enriquecen la cultura de un pueblo.

 

A la vista se nota que es una carne sin grasa, tierna, con una buena cantidad de cebolla, Agregamos abundante limón, sal y las salsas caseras y pasta de ají disponibles. Todo acompañado por una cerveza rubia o morena de Kunssmann.

 

La oferta es sencilla, hay que conocer el lugar y probar los crudos de un establecimiento sencillo, acogedor, que mantiene una tradición culinaria por medio siglo. ¡Todo un mérito!.

 

 

Café Haussmann

Dirección: Bernardo O`Higgins 394, Valdivia

Teléfono: (63) 202219

Horario de Atención: Abierto de Lunes a Sábado de 9:00 a 22:00 horas

Tipo de carta: Cafetería

Ambiente: Informal / No fumadores.

Recomendamos: Los crudos con cerveza artesanal (si tienen disponibles).

Precio promedio $5.500.-

|

Comentarios

No he tenido el placer de disfrutar esos crudos pero me imagino que deben ser una delicia, yo probe unos en Pto Varas que no recuerdo el nombre del local, pero era al parecer de las mismas caracteristicas que el de valdivia, un espacio reducido, pero con un gran sabor en sus crudos.

 

saludos

los invito a visitar http://sibaritas.bligoo.cl/content

Francisco José Salazar Martínez

fco_salamar@hotmail.com

 

Responder

Ayer 26-01-2010, estube en el haussmann. Los crudos excelentes!! la cerveza maoma, la garzona me dijo que ya no ofrecen cerveza kunstmann, solo la cerveza de la casa, haussmann...tienen blanca y ambar, probe la ambar..para mi gusto muy acida..y practicamente he probado casi todas las cervezas conocidas en chile...mejor es una escudo en el sabor...punto en contra, les falta variedad ahora en la cerveza y obviamente su kunstmann gran torobayo de 7,5 grados alcohol!! muy buena

saludos

Responder

la verdad me quedo gusto a poco, los crudos excelentes, pero el personal un asco. la cajera horrible, no me quisieron entregar el vuelto page 15.000 y tanto pesos con2 billetes de 10 y pensaron que como era extranjero no sabia el valor del dinero, y me dijeron que no habia vuelto que estaba calzado, (extraña palabra). cuando pedi datos del dueño no me lo entregaron (son datos que no se entregan a los clientes), entonces el administrador del local (no.... no hay administrador, esas fueron las palabras). Que local no tiene administrador, alguien me puede decir.........

pedi el libro de reclamos.... me lo negaron, indicando que eso ya no se utiliza que era absoleto...

decepcionado...

a los que vayan tengan cudiado con el vuelto....

 

Markhus

Responder

Conozco el Haussmann desde hace 40 años y nunca he escuchado un comentario tan inverosímil. ARSCHLOCH.

Responder
Right now it appears like Movable Type is the best blogging platform available right now. (from what I've read) Is that what you're using on your blog?
Responder
Very good article. I'm experiencing many of these issues as well..
Responder
I could not resist commenting. Perfectly written!
Responder
You really make it seem so easy with your presentation however I in finding this topic to be really something that I think I would never understand. It kind of feels too complicated and extremely huge for me. I am looking forward to your next put up, I'll attempt to get the cling of it!
Responder
I read this paragraph fully about the resemblance of latest and previous technologies, it's amazing article.
Responder
This post offers clear idea designed for the new visitors of blogging, that really how to do running a blog.
Responder
Sweet blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Cheers
Responder
My brother suggested I would possibly like this blog. He was once entirely right. This put up actually made my day. You cann't consider just how much time I had spent for this information! Thank you!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar